![](http://www.revistaecclesia.com/wp-content/uploads/2020/07/orozco.jpg)
Francisco Jesús Orozco celebró, el jueves 9 de julio, sus bodas de plata sacerdotales, en compañía de familiares y amigos de Córdoba y Guadix. La catedral accitana acogió la Misa de acción de gracias por esos 25 años de sacerdocio, en la que el prelado accitano compartió con todos lo que han supuesto estos 25 años en su vida y cómo está viviendo su compromiso sacerdotal, ahora desde el episcopado.
En la homilía, Orozco repasó algunos detalles de la ordenación y de estos 25 años de sacerdocio. Resumió todos estos años en tres palabras: «gracias», por la llamada a seguirle como sacerdote y porque Dios siempre ha estado cerca; «misericordia», por todo el perdón recibido y porque el Señor ha querido contar con él, a pesar de todo; e «Iglesia», porque en su ministerio sacerdotal siempre ha estado muy presente el amor a la Iglesia.
Junto al obispo, en el altar, concelebraron dos compañeros de los cinco que se ordenaron en 1995: Francisco de Borja Redondo, director espiritual del Seminario San Pelagio de Córdoba y José Luis Rísquez, sacerdote jesuita. También concelebraron algunos sacerdotes de la diócesis cordobesa, que se desplazaron hasta Guadix para compartir esta celebración con el obispo accitano.+
En la celebración vivida en Guadix había muchos cordobeses, amigos del obispo de su paso por las diferentes parroquias en las que ha ejercido su ministerio: Lucena, Montilla y Córdoba ciudad. También estuvo muy presente su pueblo, Villafranca de Córdoba, ya que al final de, la celebración se leyó el acta de nombramiento de D. Francisco Jesús Orozco como hijo predilecto de esa localidad que le vio nacer hace 50 años. Según consta en el acta, ha sido un nombramiento merecido y aprobado por unanimidad de todos los partidos.
El clero de la diócesis accitana le regaló al obispo una bendición pedida al papa Francisco en estas bodas de plata sacerdotales. Y al terminar, los asistentes a a la celebración y todos los amigos que se acercaron hasta Guadix pudieron saludar y felicitar al obispo en este día tan señalado para él.
Orozco fue ordenado como sacerdote el 9 de julio de 1995, en Córdoba, y desde entonces ha pasado por Montilla, Lucena y la ciudad de Córdoba, donde fue delegado de juventud y vicario general. En octubre de 2018 fue nombrado obispo de Guadix y el 22 de diciembre de ese mismo año tomó posesión de la diócesis accitana.
La entrada Jesús Orozco, obispo de Guadix, da gracias por 25 años de su ordenación sacerdotal se publicó primero en ECCLESIA.